Acerca de la Convención Bautista Nacional de Chile


La Misión de la Convención es participar en la extensión del Reino de Dios por medio del apoyo, servicio, capacitación, trabajo y ministerio de las iglesias de la Convención Bautista Nacional de Chile y en cada localidad, pueblo, cuidad o país donde Dios nos envié, teniendo como resultado la plantación de nuevas iglesias y nuevos ministerios.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.


Nuestros valores y principios

En todo lo que hacemos, esperamos seguir el ejemplo de Jesús, quien cumplió su ministerio, tanto en palabras como en hechos; en las cosa que dijo y en las cosas que hizo.



Nuestros Objetivos

Las iglesias de la Convención Bautista Nacional de Chile estan comprometidas por ver cada generación alcanzada por el poder del Evangelio. Con el fin de ser íntegros en carácter cristiano, junto con la actividad del Espíritu Santo, cada iglesia busca ser un lugar en donde mostrar el amor compasivo de Dios en un mundo quebrantado. Nuestros objetivos son los que siguen a continuación.

Mantener y desarrollar hasta el máximo posible las relaciones fraternales y de solidaridad entre las iglesias que la integran.
Promover, apoyar y coordinar todas las iniciativas que las iglesias locales de la Convención Bautista Nacional de Chile estimen pertinentes para la proclamación del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y la extensión de los valores y principios del Reino de Dios.
Experimentar, mantener y desarrollar nuestros principios y Practicas básicas de las Iglesias de la Convencion.
Crear, fundar y mantener Corporaciones y Fundaciones para el desarrollo de las actividades enumeradas anteriormente.
Convención Bautista Nacional de Chile podrá orientar, aconsejar, asesorar y apoyar a las iglesias evangélicas bautistas locales cuando éstas lo requieran.
Abrir espacios de reflexión teológica y prácticas del Reino, con la finalidad de juntar la teología histórica con aquello que Dios está hablando hoy a la iglesia.
Fomentar la mayor y más eficaz colaboración en base de la interdependencia entre las iglesias, encauzando las diversas actividades de interés común.
Cuidar y proteger el buen nombre de la familia de las iglesias Bautistas Nacional de Chile.
Ordenar, confirmar y reconocer los pastores de las Iglesias de la Convención Bautistas Nacional de Chile.
Ofrecer recursos continuos a las iglesias nacionales de la convención para el cumplimiento de su misión.
Trabajar para expresar unidad y servicio al cuerpo de Cristo en general.
Generar una estructura de liderazgo y organización para el desarrollo de las iglesias de la Convención y el alcance de sus objetivos.