Acerca de la Convención Bautista Nacional de Chile
La Misión de la Convención es participar en la extensión del Reino de Dios por medio del apoyo, servicio, capacitación, trabajo y ministerio de las iglesias de la Convención Bautista Nacional de Chile y en cada localidad, pueblo, cuidad o país donde Dios nos envié, teniendo como resultado la plantación de nuevas iglesias y nuevos ministerios.
Nuestros valores y principios
En todo lo que hacemos, esperamos seguir el ejemplo de Jesús, quien cumplió su ministerio, tanto en palabras como en hechos; en las cosa que dijo y en las cosas que hizo.
Creemos en el señorío de cristo
Este es el principio rector y fundamental de la fe cristiana (1 Pedro 2:7), la piedra angular de toda la doctrina bíblica. En torno a este principio giran los demás. El señorío de Cristo, además de ser fundamental en la teología, es una de las verdades más claras y eminentes en toda la Biblia.
La inspiración de la biblia
Reconocemos la autoridad de las Escrituras porque son la voz de Jesús, y esto está directamente relacionado con el principio del señorío de Cristo. Entendemos que Dios se reveló a los hombres en forma progresiva, es decir, se dio a conocer, dio a conocer su carácter, su naturaleza, sus planes y propósitos a la humanidad, y lo hizo en forma dosificada, paulatina.
Membresía regenerada
Una iglesia es la asamblea (congregación) de creyentes en Cristo, regenerados (que han nacido de nuevo) y que han manifestado su conversión mediante el símbolo del bautismo que enseña el Nuevo Testamento. Estos creyentes se unen en una interrelación dinámica de amor y trabajo para buscar el adelanto del reino de Cristo en el cumplimiento de la Gran Comisión.
La democracia y la autonomía de la iglesia local
En la iglesia Dios manda, Dios es el que gobierna. De modo que la Iglesia es una monarquía donde el Rey es Jesucristo nuestro Señor. Sin embargo, en los asuntos prácticos que no se estipulan en la Biblia, la iglesia descubre la voluntad de Dios por medio de la democracia, esto es: todos los miembros tienen las mismas responsabilidades y los mismos privilegios, y asimismo cada uno de los miembros tiene el derecho de dar su opinión y su voto en la toma de decisiones (Hechos 6:1-7; 13-1-3, 15:1-14).
Gracia y misericordia
Creemos que la gracia y la misericordia son fundamentales para todo lo que Dios hace en la salvación y en la vida, por tanto aspiramos a tener gracia y misericordia unos con otros. Expresando y llevando misericordia en acción social a los necesitados.
Colaboración
Creemos en la interdependencia y colaboración de las iglesias locales. Reconocemos la autonomía de cada iglesia local, pero no la independencia absoluta. Creemos que cada iglesia tiene compromisos y una necesaria relación con otras iglesias.
Nuestros Objetivos
Las iglesias de la Convención Bautista Nacional de Chile estan comprometidas por ver cada generación alcanzada por el poder del Evangelio. Con el fin de ser íntegros en carácter cristiano, junto con la actividad del Espíritu Santo, cada iglesia busca ser un lugar en donde mostrar el amor compasivo de Dios en un mundo quebrantado. Nuestros objetivos son los que siguen a continuación.