Urgente Oración por hermanos en la República Centroafricana

 

 

ALIANZA MUNDIAL BAUTISTA

La Alianza Mundial Bautista es una confraternidad cristiana constituida por 223 convenciones y uniones en 120 países,con 40 millones de creyentes bautizados en 177.000 iglesias. Esto representa una comunidad de aproximadamente 100 millones de bautistas cuya misión es la unidad de todos sus miembros, liderar la evangelización, brindar ayuda a las personas en necesidad y defender los derechos humanos.

Neville Callam
Secretario General

 

Raúl Scialabba

Servicio de Prensa para América Latina y España                                                                                                                                                                                                                                                                                    Enero 7 , 2013

                                              

Bautistas en República Centroafricana solicitan urgente oración.

 

 

Washington, DC (BWA)

 Bautistas en la República Centroafricana (RCA) han pedido urgente oración de la familia Bautista en todo el mundo por el conflicto en su país.

 Singa-Gbazia Nicolas Aime Simplice, Presidente de la Asociación de iglesias Bautistas de la República Centroafricana, dijo a la Alianza Bautista Mundial ® (BWA) que "la situación de la República Centroafricana es precaria. "Una coalición de rebeldes ya ha tomado varios pueblos y están en la puerta de la capital, dijo. "Su objetivo es derrocar al Presidente de la República y establecer el Islam tan rigurosamente como en Malí Norte."

 Simplice se refiere a la insurgencia en Mali que comenzó en enero de 2012 contra el Gobierno de Malí para la independencia o una mayor autonomía para el norte de Malí. Por lo menos algunos de los varios grupos insurgentes de Malí son marxistas.

 La rebelión de 2012-2013 en la República Centroafricana es un conflicto entre el Gobierno  y los rebeldes, muchos de los cuales participaron previamente en la guerra de Bush entre 2004 y 2007. Los rebeldes han capturado algunas de las principales ciudades en las regiones centrales y orientales del país. La ofensiva comenzó en diciembre, cuando un grupo armado tomó las ciudades de N'Délé, Sam Ouandja y Ouadda.

  Simplice dijo que la vida se ha vuelto difícil para aquellos que han sido desplazados por los combates en el país. Un número de iglesias Bautistas, dijo a la BWA, han sido gravemente dañadas o destruidas en el conflicto. Expatriados, dijo, han huido de la nación.

 Simplice pide a los Bautistas del mundo  orar por la paz y la estabilidad en su país.

 Hay cuatro organizaciones miembros de la BWA de habla francesa con un total de aproximadamente 185.000 miembros en unas 800 iglesias.

 

República Centroafricana

La República Centroafricana es un país con una población de 4.486.837 habitantes  situado en el centro-norte de África. Limita al norte con Chad, al oeste con Camerún, al sur con la República del Congo y la República Democrática del Congo, y al este con Sudán y Sudán del Sur. Wikipedia

 

 

 

 

 

 


Convención Bautista Nacional de Chile
Personalidad Jurídica
N° 01720
9 de Septiembre de 2008

Chile


Creación Web: Daniel Hernández Campos - Celulares:  54053881 - 68492002