PALABRAS DEL PRESIDENTE

Hno. Daniel Vivanco Contreras

 

Reciban todos nuestros amados pastores, lideres hermanos y hermanas de nuestra  Convención Bautista Nacional un cordial y afectuoso saludo al comenzar este nuevo año 2013, pleno de  amor esperanza y fe  en nuestro Señor Jesucristo, de quién estamos seguros estará con nosotros,  como lo hizo el año que acabamos de terminar.

Es muy grato poder dirigirme  a  ustedes por este anhelado medio de comunicación,  como es nuestra página web,   herramienta de comunicación que  sinceramente creemos    nos servirá y ayudará a todos  nuestros hermanos y/o  hermanas como también   todas nuestras  iglesias y pastores de nuestra   Convención Bautista   Nacional.

En esta oportunidad quisiera  expresar palabras de gratitud a nuestro Dios por brindarnos la oportunidad de servir, y a  todos ustedes  que de una u otra manera se han esforzado en colaborar  con la misión  de Cristo en el rescate de la humanidad, tal como él lo hizo “amando a la gente”,  única forma de cumplir la Gran Comisión.

Familia Bautista Nacional de Chile, hemos tenido en estos tiempos el  lema “Cada Creyente un Misionero”,  que hoy se convierte  desde este presidente al miembro más distante de nuestra corporación,  en un llamado a estar con la gente, esa  gente común y corriente que esta tan cercana  pero  a la vez tan lejana y que andan como ovejas que no tienen pastor. No estamos llamado a juzgar o cambiar a la gente, es Jesús que transforma y cambia al ser humano. Estamos llamados  a amar y ser testigos infinitos de Dios en medio del estrés, la violencia, la depresión  y  otros males que están haciendo estragos en nuestra sociedad.  Es urgente entonces  atender al llamado que  Dios que nos hace en Isaías 58… ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados , y que rompáis todo yugo. ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; eirá tu justicia delante de ti y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces  invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y te dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador y el hablar vanidad.  Cumplir con la misión de Dios es acercarse a la gente, es  escucharla,  es atenderla, es  darle un tiempo para ser oídos como lo hizo Jesús, pasaba mucho tiempo con la gente.

Somos hijos de la reforma, amantes de la justicia social, la solidaridad, la igualdad, valores de Dios que pueden sustentar una sociedad más justa y mejor. Ser bautista hoy  es ser bautista como los que nos antecedieron, libres de ataduras denominacionales que buscaron  dar respuesta a la sociedad a la luz de la biblia. Ser bautista hoy es volver a la lectura bíblica en diálogo con la gente, con la vida misma centrada en Cristo. Vivir el sacerdocio del creyente es luchar para que el evangelio una vez dado a los santos, sea encarnado e ir al pueblo, a la gente que está sin esperanza.”Cada Creyente un Misionero”

Su servidor

Daniel Andrés Vivanco Contreras.

 

 

 

    

 

 

 

 


Convención Bautista Nacional de Chile
Personalidad Jurídica
N° 01720
9 de Septiembre de 2008

Chile


Creación Web: Daniel Hernández Campos - Celulares:  54053881 - 68492002